miércoles, 30 de septiembre de 2009

COMO SER MADRE DE 4, Y NO SUCUMBIR EN EL INTENTO

Stick Figure Family at FreeFlashToys.com
Make your Stick Figure Family at FreeFlashToys.com


Cuando niña, me visualizaba siendo mama de 5 hijos, podia pasarme horas enteras dibujando una enorme casa, con todos sus detallitos y a cada uno de mis 5 hijos dentro.

Y hoy 28 años despues, no tengo a mis 5 hijos y mucho menos la enorme casa, pero si tuve la fortuna de acunar en mi vientre a 6 bendiciones, a 6 angeles amados, y  aunque solo me sobrevivan 4 me siento una mujer muy completa y feliz.

Pero creo que ahora en este momento de la vida, ser una mama multiple es todo un reto, porque de verdad que a diario me pregunto: ¿y como le hizo mi abuela para criar a 14 hijos con solo 2 años de diferencia entre cada uno?

Y definitivamente me convenzo a mi misma, se necesita nacer para ser mama, o por lo menos debio ser asi en mi caso, pues a pesar de que cuento con un nivel academico alto, que me he desempeñado excelentemente a nivel profesional, sin duda mi mejor rol es el de ser madre.

Vivi mi primer encuentro con la maternidad a temprana edad, me enfrente al reto de criar a un niño con menos de 18 años, y  17 despues, puedo decir que no me fue tan mal, hemos formado su padre y yo, a un ser humano completo cuya cualidad es esa precisamente, ser un humano con todo lo que el ser conlleva.

No terminaba aun mi aprendizaje en el terreno del embarazo y el parto, tan fascinante y novedoso para mi, cuando ya me habia enfilado hacia una nueva aventura, otra vez se gestaba un ser ,  una pequeña nenita, que vendria a enseñarme ahora como ser mama de una mujercita. Y nuevamente puedo decir que no me fue tan mal, no es perfecta pero aspira a serlo, se empeña en ello y eso ya es para mi suficiente.

Mucho tiempo despues, me toco vivir dos traumaticas experiencias, la perdida consecutiva de dos hijos, nunca conoci su rostro y aun asi,  me acompañara por siempre, esa imagen de mis dos angelitos no nacidos, alguna vez escuche que una madre esta preparada para dar vida, pero no para verla partir, muy dolorosamente cierto.

Intente por años superar mis tristes experiencias, el ansiado embarazo no llegaba, he de darle un emotivo reconocimiento a todas esas mujeronas, que luchan a veces contra su propio cuerpo, para concebir un hijo; es una de las vivencias mas desgarrantes y desgastantes a las que se enfrenta una, y a mi, la vida me dio mi recompensa, esos años de dolor y desesperanza fueron coronados con un nuevo embarazo, muy  dificil y riesgoso, pero amorosamente recibido, y ahora que la veo asi dormidita, me doy cuenta que postergo tanto su llegada, solamente para hacer mas disfrutable su incursion en mi vida, y no me queda la menor duda que la estoy criando bien, porque respeto su individualidad y la estoy criando con apego.

Diversas situaciones, entre ellas mi salud, me orillaron a tomar una determinacion; ya no mas hijos, mi sueño de cuando niña ya no seria posible, solo que, como no hay cuento de princesas sin un final feliz, llego mi cuarto motivo para ser mas feliz, en un ambiente tan inhospito como en el que se habia convertido mi cuerpo, florecio nuevamente la vida, y este ser tan pequeñito aun, ha completado el circulo, y me seguira enseñando cada dia de mi vida, como ser mama de 4 y no sucumbir en el intento.

Gracias Mau, Kay, Devy, y Dy por llegar a engrandecer mi vida y ser asi sencillamnete, el aire que respiro.

2 comentarios:

Claudine... dijo...

wow Sussy!!!!

Y yo que sueño con tener un segundo BB... Dios te premió con 4 bendiciones y con 2 angeles que te hicieron más fuerte, no cabe duda..

Mi más sincera admiración a tí como Madre, como mujer, como ser humano...

Gracias por traer a este mundo a seres hermosos...

Sí!!! poblemos a este Mundo de más niños!!!

Escrito por mi conciente e inconciente dijo...

Hola!!!

Pues solo me resta darte mis felicitaciones y admiraciones :O como le haces?? y todavia te das tiempo de escribir aca jajaja pasa la receta.


Oye me gusto el estílo de este artículo, es muy del corazón y real.

Saludos!!

Template by:
Free Blog Templates